Nacionales

Actual alcalde de Arraiján responde sobre deudas

Publicado

el

Luego de que la alcaldesa electa de Arraiján, Stefany Peñalba mencionara la penosa situación en la que se encuentra el Municipio de Arraiján por sus deudas, el alcalde saliente, Rollyns Rodríguez se pronunció.
De acuerdo con Rodríguez, se ha levantado un clima de “sensacionalismo”, pues se deja en fondo a la administración entrante 1.6 millones de dólares. Enfatizó además que el pago que se realiza por el centro de videovigilancia es responsabilidad del Gobierno central y no del municipio.
Aclaró también que se ha estado cumpliendo con el pago por los servicios básicos y la prueba de ello, son los recibos que mantiene la Contraloría General de la República. 
Por su parte Peñalba, explicó que el municipio tiene una deuda de más de 10 millones de dólares. “Estamos recibiendo un municipio endeudado, un municipio en quiebra y también demandado”.
La nueva alcaldesa dijo que se percataron de las deudas, luego de que su equipo de transición hizo presión para recibir facturas y documentos del estado de las finanzas del municipio, por lo que se dieron cuenta de una alta morosidad en seguros y servicios básicos como el agua, el cual no se pagaba desde hace cinco años.
“En telefonía e internet había una deduda de 20 mil dólares, en luz eléctrica debían cinco meses, que adeudaban 40  mil dólares y por mes están pagando 8 mil dólares de luz. Hasta ayer, que tuvimos un informe de la actual administración, nos dijo el tesorero municipal que estaban girando los cheques”, explicó Peñalba, quien además, dijo que les preocupa el sistema de recaudación de la alcaldía.
LEA TAMBIÉN: Municipio de Arraiján está hundido en deudas
Con datos de Eric Montenegro.

¿Cuál es tu opinión?

Tendencias

Salir de la versión móvil