Nacionales
ATTT hará valer las restricciones de movildad
Con la imposición nuevamente de la restricción de movilización ciudadana por sexo y cédula, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), reitera que está vigente la norma que sanciona el incumplimiento de esta prohibición.
La Resolución de Gabinete número 11 establece que el conductor que sea sorprendido transitando en un horario que no le corresponde, incurrirá, además, en una infracción de tránsito.
El Reglamento de Tránsito establece esta conducta como “conducir en lugares prohibidos” y la sanciona con una multa de $30, la suspensión de la licencia de conducir por tres meses, el retiro del vehículo en grúa y la suma de 2 puntos a su historial de infracciones.
Con la apertura de dos bloques comerciales y el retorno gradual de funcionarios a sus labores desde ayer, aumenta de forma paulatina el número de vehículos en las calles.
Miles de personas han sido sancionadas por violar la movilización restringida y las autoridades han advertido que serán estrictas en la aplicación de las normas sanitarias.
La semana pasada, cuando se decretó el desconfinamiento y la apertura del bloque 2, se registró un descontrol en el transporte público en la capital, que obligó a las autoridades del Tránsito a imponer más de 300 boletas en cuatro días.
Y la gran mayoría de estas, fue por violar la disposición ordenada por el Ministerio de Salud para transportar pasajeros en los transportes públicos.
El Minsa estableció un límite de 33 pasajeros para los autobuses con capacidad para 60 personas.