Nacionales

Basílica Menor de Atalaya se convierte en el epicentro de oraciones y meditaciones de los católicos

Publicado

el

Con el inicio de la Semana Santa, la Basílica Menor del distrito de Atalaya en la provincia de Veraguas, a partir de la fecha se convierte en el epicentro de oraciones y meditaciones de los católicos y creyentes en el cristo milagroso Jesús Nazareno, así lo sostuvo el párroco Marcelino González.
El sacerdote dijo que son decenas de personas las que permanecen apostados en este punto de la provincia de Veraguas con el objetivo de mantener ese espacio espiritual durante esta fecha de dolor por la muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.
Manuel Vega, residente en la ciudad capital dijo a este medio que él como creyente de mucha fe en Dios, no pudo participar de la reciente romería a Jesús Nazareno, porque estuvo hospitalizado, pero Jesús Nazareno de Atalaya le dio su fortaleza para poder estar a sus pies en esta fecha.
Vega explicó que su fe en el Cristo lo tiene aún con vida después de sobrevivir a una exhaustiva cirugía a una mortal enfermedad destacando que logró pagar su manda y orar para mejorar las condiciones de salud propia y la de sus familiares.
Marcelino González, párroco de la Basílica Menor de Atalaya aprovechó para informar sobre las actividades religiosas que se tienen en esta inolvidable fecha en recordación a lo que fue la vida y muerte de nuestro señor Jesucristo.
Dijo que en estos días de la Semana Mayor, son muchas las personas que prefieren quedarse aquí, haciendo ayunos hasta el día Domingo de Resurrección y participar de los eventos religiosos.
El sacerdote Marcelino González también informó que las puertas de la Basílica Menor de Atalaya permanecen abiertas durante la Semana Santa, para que los peregrinos y devotos puedan estar cerca de la imagen de Jesús Nazareno y puedan orar en este santificado lugar.

¿Cuál es tu opinión?

Tendencias

Salir de la versión móvil