Nacionales
Boza habla de su pasado “más negro que rojo”
Boza se encuentra por primera vez en Puerto Rico haciendo giras de medios; aprovechó para hablar con Chente más que de su música, de la difícil situación que vivió siendo menor de edad, donde estuvo preso y lo único que tenía para hacer era escribir temas. Boza estuvo compartiendo con Chente Ydrach en su canal de Youtube, que cuenta con más de 963 mil seguidores en esta plataforma.
Ozuna
Boza señala que la colaboración de “Apretaito” con Ozuna fue gracias a los manager. Recuerda que Ozuna le envió la canción y en 40 minutos, Boza le mandó para atrás el tema hecho. A la hora del video, se sintió aludido porque al llegar lo ubicaron en medio del set, rodeado de muchas nenas.
Nuevos artistas
Boza indica que los artistas están trabajando en lo suyo por su cuenta, están en los partys, conocen mucha gente y están en la calle. Añadió que las mujeres se encargan de “prostituir” la música. Destacó que todos los días sale un talento panameño.
“Hecha Pa’ Mi”
El tema que sin duda fue un antes y después para Boza, indica que en Panamá ya había llegado al tope. Le comenta que en plena pandemia, armó un grupo en su casa; no tenía mucho que hacer y tuvo tiempo para escribir.
Inicios
Boza dice que no esperaba ser cantante pero fue algo que se le dio, siempre ha escrito sus temas pero desconocía de aspectos de la música y su manager era quien le ayudaba a acomodar las cosas. Luego fue aprendiendo sobre ello, se instruyó y comenzó a leer mucho.
La calle
Cuenta que cuando era chico, ver a personas con plata, mujeres y carros era llamativo para él. Y que estuvo involucrado en todo lo malo que se puede hacer en la calle como bandas. Con el tiempo madurando, se da cuenta que la madre sufre y que no quiere que sus hermanos sigan los malos pasos. Reconoció que actualmente tiene un arma para cuidarse, pero que todo legal.
Preso
Boza estuvo 8 meses en prisión por posesión de arma a los 15 años y agradece que fue por ello, porque se disponía a “cobrarle” a alguien. Piensa que Dios quiso que todo fuera así. Al llegar a la cárcel, conocía a muchas personas, por lo que su adaptación no fue “tan mala”, le tocó dormir en una plancha de cemento y hamaca. Ya que no tenía mucho que hacer, los temas que escribió como privado de libertad los tiene guardados esperando el día que quiera recordar de dónde viene.
Volátil
Boza se definió como una persona volátil cuando era más joven, sin respeto a la autoridad luego que recordaba cómo le habían tratado cuando era más chico. Expresó que tiene mucho tiempo sin pelear y que estará esperando que alguien le diga algo, porque tiene ganas de hacerlo.