Nacionales
Carnaval 2023: ¿Podría suspenderse en Panamá?
El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, mencionó que la cantidad de casos de COVID-19que se registre en el país aún permanecen en niveles aceptables para que los Carnaval 2023 tanto en la capital como en provincias centrales aún sigan en marcha, resaltando que el Minsa cuenta con personal capacitado para prestar el servicio de salud.
El servicio de salud, puede mantenerse con el personal de cada uno de los centros médicos al rededor del país, es por ello que no existen motivos para recomendar al presidente de la República, suspender los carnavales, además por el momento estas actividades siguen en pie. Afirma Sucre. El servicio de salud, puede mantenerse con el personal de cada uno de los centros médicos al rededor del país, es por ello que no existen motivos para recomendar al presidente de la República, suspender los carnavales, además por el momento estas actividades siguen en pie. Afirma Sucre.
Aumento de caos por fiestas de fin de año
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCm4sqqaI8RR%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=94f7b98a-ba20-4e3d-89f9-443e5ecf1cc2&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD
El Ministerio de Salud, ha mencionado que se esperan un aumento significativo de casos, sin embargo; hasta el momento se ha mantenido en niveles aceptables por lo que el encargado de esta entidad, señala que el personal de salud ha manejado con eficacia a los pacientes que llegan a los centros médicos.
Todas las actividades festivas tanto Navidad como fiestas de Fin de Año que se realizaron a nivel nacional además de actividades durante el verano, aumenta la probabilidad de casos de COVID-19, afirma Sucre y considera que los el porcentaje de casos pueden ser manejados por el servicio de salud pública.
Carnaval 2023, actividades
Durante el 1 de enero, en Las tablas, provincia de Los Santos, una gran cantidad de personas se amontonaron para celebrar en el Parque Belisario Porras los primeros culecos, tras ser suspendido dos años debido a la pandemia por coronavirus, dando inicio a los Carnavales 2023.