Nacionales

Coordinadora de Senniaf en Veraguas denuncia presuntas irregularidades administrativas

Publicado

el

Fuertes señalamientos por presuntas irregularidades en contra de la actual gobernadora de la provincia de Veraguas, Hildemartha Riera y otros funcionarios hizo la directora regional de la Secretaria Nacional de Niñez y Familia (Senniaf) de Veraguas, Lavinia Piggott.
La denuncia ocurre ante las intensiones según ella de manipular casos que son de estricta competencia de esa institución.
Piggott dijo que la gota que derramó el vaso de agua, fue cuando le giraron instrucciones para que literalmente se suspendiera el proceso de una denuncia por supuesto maltrato a tres menores de edad en esta provincia.
La directora regional de la Senniaf en Veraguas, destaca que las oficinas de esa institución están vacías y no contó con el apoyo de la base central en la ciudad capital ni de otras entidades para realizar sus funciones.
Comentó que en la Senniaf carece de psicólogos, trabajadores sociales entre otros que son vitales en una institución que vela por la integridad de los niños, niñas, adolescentes y la familia cuando se deben atender las situaciones que se den en distintos puntos de la provincia.
Explicó que en la atención de los casos al inicio se trabajó con personal de psicólogos y trabajadores sociales del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y posteriormente ello se los quitaron.
Sostuvo que desde el inicio de su trabajo tuvo inconvenientes con la gobernadora de Veraguas, Hildemartha Riera, ya que cuando se dan las reuniones de la Junta Técnica en las que participan todos los directores de instituciones, la gobernadora hacía fuertes críticas y cuestionamientos dirigidos a la Senniaf, siendo el problema del maltrato a los menores uno de los casos que ella considera quiso manipular.
Piggott dijo que el caso de presunto maltrato ya estaba en manos del Ministerio Público y los Juzgados de Niñez y Adolescencia, que son las entidades que les corresponde investigar lo que sigue, dijo que ella hizo a lo que le compete a su institución.
Cabe señalar que ante todas las denuncias que han surgido en contra de la primera autoridad de la provincia de Veraguas, este medio de manera responsable intentó entrevistar a la gobernadora Hildemartha Riera.
Luego de varias horas de espera en su despacho para que nos atendieran, mandó a decir que no emitiría ningún comentario o información relacionada con este asunto, puesto que es a la dirección general de la Senniaf la que está facultada para hacerlo.

Tendencias

Salir de la versión móvil