Nacionales

Credibilidad de Cortizo se erosiona con cada falta que no sancionan

Publicado

el

Las acciones negativas de algunos funcionarios generan incomodidad entre los ciudadanos, muchos de los cuales están con contratos suspendidos, con salarios reducidos, sin trabajo, o sin poder abrir sus negocios, mientras que servidores públicos violan las normas sanitarias y siguen cobrando completos sus salarios.

Para el abogado Alfonso Fraguela, exvicepresidente del Colegio de Abogados, el problema es que el mandatario Laurentino Cortizo “dice una cosa y hace otra o” o por los menos, ese es el mensaje que reciben funcionarios de altos mandos.

Además de las violaciones cuarentenarias, el proyecto de ley que rebaja el salario en 25% y 50% a los altos funcionarios y que el Gobierno anunció con bombos y platillos, tiene un mes estancado en segundo debate por presiones del sector gubernamental, como reveló la diputada oficialista Zulay Rodríguez.

“Necesitamos un gobierno que esté más del lado del pueblo y no solo de la gente humilde, sino del lado de la población en general. Creo que el presidente debe recomponer su administración de gobierno, que evidentemente no está del lado de él, y que están viviendo el momento producto de la champaña que trae el poder”, manifestó Fraguela.

Consideró que pese a que se han abierto diferentes bloques, esto no significa que la pandemia terminó y la situación se agrava por una serie de actos deficientes y escándalos que ha generado el Gobierno y que no han sido esclarecidos, ni tampoco sancionados penalmente.

Fraguela resaltó que estas acciones generan malestar en la población, porque percibe que el Gobierno no está gobernando para ellos, sino para un sector privilegiado, y prueba de ello son las consecuencias que ha traído consigo que muchas personas salgan a denunciar a funcionarios que han violentado las disposiciones por la pandemia, entre ellas, reuniones, fiestas y sepelios.

Agregó que en estos momentos hay una reducción de este tipo de actividades por considerar las posibilidades de exposición frente a un contagio.

“Aunque no avalo la actuación de los representantes de la sociedad, porque ellos también están violando el toque de queda, es la forma para demostrar lo que está ocurriendo”, dijo.

Por su parte, Alejandro Haynes, secretario general de la Federación de Servidores Públicos, considera que los funcionarios se sienten protegidos por el manto presidencial, que solo castiga a los que no son del partido o que no tienen altos cargos públicos.

“El presidente no puede seguir visitando a los medios para hablar y amenazar, ya que habla mucho gesticula mucho, pero al momento de hacer acciones contundentes, no las hace”, destacó.

Dijo que cada vez que se dan faltas entre sus propios copartidarios y él no hace ninguna acción disciplinaria, pierde credibilidad y lo peor, es que hay sanciones para los de bajo perfil, pero para los de su Círculo Cero, que son los que deben cuidarle las espaldas al presidente, fuera que de comenten las faltas, no se les sanciona.

Tendencias

Salir de la versión móvil