Nacionales
Edificio abandonado en Colón se ha convertido en depósito de llantas
Un edificio en estado de abandono ubicado en la calle 12, entre las avenidas Herrera y Amador Guerrero de la ciudad de Colón, se ha convertido en un depósito de basura, en la que se observan decenas de llantas en desuso, lo que preocupa a la comunidad.
El lugar ha sido atendido por equipo de Control de Vectores del Ministerio de Salud en la provincia de Colón, que hizo una inspección y abatización en esta área ante la gran acumulación de llantas.
Durante la inspección en el sitio, se pudo confirmar que personas inescrupulosas llegan a este edificio y arrojan las llantas.
Esta intervención del departamento de Vectores busca minimizar que estos lugares se conviertan en focos de criaderos de mosquitos y de otras alimañas.
Para José López de 25 años de edad, es necesario primero que los inspectores municipales empiecen a multar a las personas que arrojan basura sin ningún tipo de control, lo que afecta a los criaderos.
Asimismo, Norma Gittens de 49 años de edad, indicó que la junta comunal debe limpiar el lugar para que no se fomenten los “patacones” y luego colocar inspectores para que no se continúe afectando a la comunidad.
En tanto, Federico Molinar de 32 años de edad, señaló que ya es tiempo de que los “cochinos” sean multados para que no sigan dañando el ambiente.