Nacionales
¡En guerra avisada…! Dejarán de vender licor los fines de semana en Chame
La Alcaldía de Chame, en la provincia de Panamá Oeste, impondrá la ley seca durante todos los fines de semana y mientras se mantenga la cuarentena total, ordenada por el Gobierno Nacional.
También decidió mantener la suspensión de cualquier actividad o evento que implique la aglomeración de personas, en todo el distrito de Chame.
Lea también: ‘Cometieron el peor de los abusos contra la mujer’, el cómplice anda prófugo
La ley seca en este distrito inicia a partir de las 5: 00 p.m. del viernes y se extiende hasta las 5: 00 a.m. del día lunes.
Según indica el decreto alcaldicio, la medida estará vigente hasta que la pandemia de COVID-19 deje de ser una amenaza a la salud pública en nuestro país.
Además de ello, se mantiene la prohibición del ingreso a las playas y ríos a excepción de las personas dedicadas a la actividad pesquera.
Entérate: Solo tenía 17 años de edad y le metieron un tiro en la cabeza
Para el cumplimiento de estas normas, la Alcaldía de Chame ha habilitado a los jueces de paz y funcionarios municipales de cumplimiento, indica el decreto.
La multa por el incumplimiento del decreto va de los 50 a los 1,000 dólares. En caso de reincidencia la multa mínima será de 250 dólares.