Nacionales
Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala incauta más de 565 paquetes de drogas en el piso de un contenedor
La Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala le propinó un duro y certero golpe al narcotráfico internacional.
En una diligencia de allanamiento y registro a un contenedor se presentaban anomalías en el piso, y fue allí donde se localizaron 569 paquetes de presunta droga.
Los informes detallan que el contenedor salió desde Ecuador con trasbordo hasta Panamá y cuyo destino final era España.
Juan Rentería, mayor de la Policía Nacional en Colón informó que esta incautación se dio en el marco de la operación “Firmeza”, mediante acciones de perfilamiento y verificación de carga contenerizada (contenedor refrigerado).
Para la detección de esta droga se utilizaron unidades caninas de la Policía Nacional especializada en este tipo de detección de estupefacientes.
Se inicia la investigación del caso por de Inteligencia policial y funcionarios del Ministerio Público.
Las unidades de la Policía Nacional en coordinación con las autoridades competentes se encuentran tras la búsqueda de los implicados de este caso, así como otros implicados en flagrancia vinculados a la delincuencia común y el crimen organizado.
En otro incidente policial que implica el narcotráfico, las autoridades lograron la detención de tres colombianos.
Estos pensaron que podrían eludir a las autoridades panameñas, pero sus planes fueron frustrados cuando su embarcación, cargada con más de 500 kilos de droga, fue detenida frente a Punta Mala.
Los tres colombianos, ahora enfrentaron varios cargos por los que podrían pasar hasta 10 años en la cárcel.
El pasado 20 de enero, las autoridades incautaron unos 1,233 paquetes de drogas fueron incautados en la Terminal Portuaria de la provincia de Colón.
Se detalló que está incautación se logró mediante una acción conjunta entre los funcionarios judiciales de la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
De acuerdo con información recaba del caso, este cargamento estaba oculto en cuatro contenedores, que provenían desde Ecuador de paso por Colón, y su destino final era Francia.
Sobre este caso, el Senan dio a conocer que esta incautación de droga formó parte del plan “Firmeza” con la Procuraduría de la Nación en el marco de la operación “Escudo Protector”.
Las autoridades iniciaron la investigación por este caso de tráfico internacional de droga de este cargamento valorado en miles de dólares, de haber llegado a Francia.
Se busca conocer si la droga hallada fue cargada en Ecuador o si se contaminó el contenedor en el puerto panameño.