Nacionales

Gobierno debe demostrar que justicia tocará a funcionarios

Publicado

el

El Gobierno debe demostrar que realmente la mano de la justicia llegará a sus altos funcionarios, advirtió el jurista Ernesto Cedeño, luego del escándalo surgido por el uso de recursos del Estado y la violación de normas sanitarias en una fiesta en la residencia del asesor Pedro Ortíz.

Ortíz renunció ayer a su puesto de asesor de la Autoridad de Aseo, luego de que fue filmado usando un auto del Estado en una fiesta privada, prohibida por la pandemia de COVID-19.

No obstante, Ortíz seguirá siendo investigado por peculado de uso en el Ministerio Público, por la Autoridad de Transparencia y por la Contraloría General.

Los casos que se han registrado de funcionarios violando las normas cuarentenarias y utilizando mal los recursos del Estado se deben, a juicio de Cedeño, a que los altos funcionarios creen que la mano de la justicia nunca los tocará.

Indicó que el Gobierno debe dar el ejemplo en este tema y ser estricto con los funcionarios que incurran en estas prácticas.

El experto en Derecho Administrativo dijo que los funcionarios deberían dar el ejemplo y seguir las líneas  gubernamentales, sin embargo, muchos están haciendo lo contrario, porque creen que la justicia nunca les va a llegar.

Advirtió que aunque muchos panameños muestran ya su hastío por el encierro y las restricciones cuarentenarias, esto no es excusa para que los propios funcionarios incumplan los decretos.

La directora de la Autoridad de Transparencia, Elsa Fernández, manifestó que a pesar de la renuncia de  Ortíz, continuará con una investigación  administrativa para determinar  si hay otros servidores públicos  involucrados.

Mientras que en el caso del funcionario del Ministerio de Vivienda que amenazó a sus subalternos con destituirlos si no le daban “likes” a las publicaciones del Ministro de Vivienda y el Presidente, se pidió un informe explicativo para que el titular de esta institución  responda como un primer paso en esta investigación.

Tendencias

Salir de la versión móvil