Nacionales

Innecesario el alquiler de boleteras por parte de ATTT

Publicado

el

Como un gasto innecesario fue calificado el alquiler de boleteras electrónicas que piensa realizar la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), lo que motivó que un traslado de partidas fuera suspendido el pasado miércoles por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
“Van a pagar una mensualidad por las 1,500 boleteras; ¡esto es un gasto más en medio de la pandemia!”, exclamó la diputada de Cambio Democrático, Yanibel Ábrego, quien expresó que ese gasto puede esperar, porque en estos momentos el país tiene otras prioridades.
A finales de diciembre, autoridades de la ATTT anunciaron que adquirirían estas boleteras, en una actividad con medios de comunicación en la que participó, incluso, un ejecutivo de Cable & Wireless.
La finalidad de estos artefactos es tener inmediatez en la captación de multas impuestas, para evitar errores humanos o las conocidas ‘coimas’.
De la ATTT y la empresa citada explicaron que el infractor, incluso, podría pagar de inmediato su multa, mediante tarjeta de débito o de crédito, ya que mediante la boletera electrónica se subiría de una vez al sistema.
En la lectura de los traslados que serían sustentados por el subdirector de la ATTT, Miguel Alemán, al inicio no aparecía el relacionado a estos equipos, sin embargo, fue leído por el funcionario.
Describió que se trata de un alquiler por 963 mil dólares ($963,000.00) de 1,500 líneas para boleteras electrónicos por espacio de 10 meses.
Según Alemán este alquiler fue aprobado por la junta directiva de la entidad, luego de explicarles las bondades del proyecto.
En el portal de contrataciones públicas del Estado no aparece todavía el acto público.
“Yo prefiero que ese traslado cuando sea mejor sustentado y analizado nos lo pudiera traer”, le recomendó a Alemán el presidente de la comisión, Benicio Robinson.
En vez de rechazarlo, los diputados decidieron suspenderlo.

Tendencias

Salir de la versión móvil