Nacionales

Inusitado desafío al COVID-19 en calles, parques y avenidas

Publicado

el

Mientras que el Ministerio de Salud (Minsa) anunciaba que ayer sábado y hoy domingo extenderá el horario en varios centros de salud, para masificar la toma de muestras ante el elevado porcentaje de casos de COVID-19, en las calles parece que nada está ocurriendo.

Horas antes de que entrara en vigencia el toque de queda de 36 horas, impuesto en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, el relajamiento de la población y el incumplimiento de las medidas de distanciamiento físico y la orden sobre el uso obligatorio de la mascarilla, establecida mediante Decreto Ejecutivo, fue violada por vendedores ambulantes, buhoneros, transportistas y personas de todas las edades y condiciones sociales.

El desafío a las instrucciones oficiales, igual pudo notarse en avenidas, en los predios de algunos comercios, así como en sitios de distensión, parques y áreas públicas en las que se realizan rutinas de ejercicios.

Todo se dio un día después de que Panamá rebasara los 15 mil casos de COVID-19 y registrara un promedio diario de más de 300 casos nuevos, según cifras del Minsa.

Tendencias

Salir de la versión móvil