Nacionales
Liberan a dirigente magisterial en Colón, deberá presentarse cada 15 días a firmar
En medio de gritos y aplausos fue recibido la tarde del sábado a su salida de la oficina del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en la ciudad de Colón, Alberto Díaz, dirigente magisterial, que fue detenido el viernes durante las manifestaciones en contra de la ley que reformó la entidad de la Caja de Seguro Social (CSS).
Díaz llegó en horas de la mañana del sábado 22 de marzo, al SPA para comparecer ante un Juez de Garantías, luego de ser detenido en el área de Los Cuatro Altos en las afueras de la ciudad de Colón.
El dirigente a su salida de la audiencia manifestó, que el Ministerio Público está inventando caso, “que no tiene pies ni cabeza”, al señalarlo por presuntamente haber agredido a un policía.
“Cuando todo el mundo sabe que los que fuimos agredidos fuimos nosotros”, indicó.
Agregó que fue “cobarde”, la agresión de parte de la Policía Nacional cuando se estaba en una manifestación pacífica.
Al tiempo que dijo que la ley de la Caja de Seguro Social va a ser derogada en las calles.
El resultado de la audiencia por este caso fue que el docente debe notificarse cada 15 días ante el SPA, además se le prohíbe acercarse al agente policial que presuntamente agredió.
Fue imputado por lesiones personales en perjuicio de un agente policial, cargos que también le fueron aplicados a Manuel Valencia, miembro del Suntracs.