Nacionales

Mala disposición de la basura se ve reflejada en playas de Panamá

Publicado

el

El cambio climático es inminente, por lo que ser un agente en la lucha contra este, a partir de pequeñas acciones que reflejan grandes resultados, es el objetivo de grandes empresas que buscan además crear conciencia en cuanto a la correcta disposición de los desechos.
Es por ello que este domingo se realizó una jornada de limpieza en la playa Veracruz, en la que se recogió más de 100 bolsas repletas de basura; una actividad de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Claro Panamá, que trabaja de la mano con la Fundación Limpia Panamá; ambas buscan ser parte de esta huella verde en la conservación del medioambiente, sostuvo José Anel Cruvelier, gerente de Mercadeo de Claro Panamá.
A pesar de que la limpieza de playa es una de las actividades más comunes realizadas por empresas y voluntarios, cada vez que se hace se recoge gran cantidad de desechos, por lo que según Cruvelier, además de ser constantes y destinar recursos para el cuidado del ambiente, es importante que las personas recuerden que “el cuidado del medio ambiente es una labor de todos, desde nuestros hábitos como consumidores hasta las empresas que fabrican artículos, pasando por los gobiernos que deben crear el marco y las condiciones propicias”.
Es por ello que, sumado a las jornadas de limpieza de playas, la empresa de telecomunicaciones desarrolla programas de RSE relacionados principalmente con la educación y el acceso a las comunicaciones. “Esta es la actividad con la que formalmente presentamos nuestro programa de Voluntariado Corporativo, enfocado principalmente en el cuidado medioambiental”, dijo Cruvelier.
Por su parte, Yazuri Guido, directora de la Fundación Limpia Panamá, dijo que la misión como fundación es “crear conciencia sobre cómo desarrollar una buena gestión de los residuos a través de la educación. Esto lo llevamos a cabo a través de campañas en medios de comunicación, actividades en comunidades y/o centros educativos, así como en las jornadas de limpiezas”.
Durante las más de tres horas de limpieza, se recogió en su mayoría botellas de vidrios, material de foam y plásticos. El próximo 5 de diciembre se realizará otra jornada.

Tendencias

Salir de la versión móvil