Nacionales

Ministerio Público investiga dos fiestas: la de Patio Pinel y la de Paitilla

Publicado

el

Por Olmedo Rodríguez – La Prensa / Panamá

El Ministerio Público (MP) abrió una investigación a los responsables de una fiesta en la azotea de un edificio en Patio Pinel (Santa Ana), celebrada el domingo 5 de abril en violación de la cuarentena “absoluta”.

Ese domingo empezaba la prohibición para circulación, tanto para hombres y mujeres, contenida en el Decreto Ejecutivo 507 del 24 de marzo de 2020.

Videos que circularon ese domingo en redes sociales mostraron a, al menos, 20 personas bailando, cantando y con bebidas en mano en esa azotea. La Policía Nacional (PN) llegó al lugar, pero los participantes ya se habían ido. Solo dejaron, entre otras cosas, chancletas, cubos, una pequeña parrilla y una piscina inflable con su respetiva manguera.

El ministro de Seguridad, Juan Pino, dijo que colaboran con el Ministerio Público en una investigación “de oficio” sobre este caso.

Pino detalló que los responsables de la actividad “tuvieron una alerta temprana” para eludir a la Policía, no obstante, los agentes recogieron “suficientes evidencias” para establecer responsabilidades.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Atención Primaria, también adelanta una investigación relacionada con la celebración de una boda en el área social del PH Manhattan Sky, en Punta Paitilla (San Francisco), el pasado domingo 29 de marzo. En los videos que circulan en redes sociales se aprecia a los novios bailando y cantando con una cantidad plural de invitados. Además, había músicos, saloneros y fotógrafos, uno que otro con mascarillas.

Tendencias

Salir de la versión móvil