Nacionales
MP asume oficialmente el caso por la desaparición de Leopoldo Lester Caballero, en el área boscosa de Loma Cová
El Ministerio Público ha asumido oficialmente la investigación por la desaparición del ciudadano Leopoldo Lester Caballero, de 69 años, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado sábado en una zona boscosa de Loma Cová, distrito de Arraiján. Así lo confirmó el coronel Ricardo Gibbs, jefe del Cuerpo de Bomberos en Panamá Oeste.
El coronel Gibbs explicó que, tras concluir este sábado el último recorrido de búsqueda y rescate realizado por el personal de la Fuerza de Tarea Conjunta, liderada por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el caso pasó a manos del Ministerio Público.
Durante una semana, los equipos de rescate recorrieron más de 8 kilómetros, llegando hasta la zona colindante con Howard, sin encontrar rastro del desaparecido.
Según informes, Caballero ingresó al área acompañado por otras personas para recolectar pencas con motivo de actos religiosos durante la Semana Santa.
En el operativo de este sábado también participaron funcionarios del Ministerio Público y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).
No obstante, la Sección de Atención Primaria de Arraiján ya había iniciado días atrás las investigaciones para dar con el paradero del ciudadano Leopoldo Lester Caballero.
De acuerdo con información proporcionada por sus familiares, el señor Caballero salió de su residencia, ubicada en el sector de La Floresta, corregimiento de Vacamonte, junto a miembros de su iglesia, rumbo al área boscosa de Loma Cová, en busca de pencas para el Domingo de Ramos.
Al momento de su desaparición, vestía un jean largo, suéter negro, gorra azul y zapatillas.
Leopoldo Lester Caballero, es de tez morena, cabello canoso, cejas semipobladas de color oscuro, ojos oscuros, nariz prominente, labios gruesos, barba blanca, y presenta una cicatriz en y entre la ceja derecha. Mide aproximadamente 1.74 metros.