Nacionales
MP investigará las conductas delictivas en las protestas
El Ministerio Público, por ley tiene que investigar los supuestos actos delictivos cometidos por las personas aprovechando las protestas de las últimas dos semanas en Panamá por el alza de los precios del combustible y otros problemas sociales.
El Procurador de la Nación encargado, Javier Caraballo, hizo un llamado a los ciudadanos de evitar cometer actos delictivos en las protestas.
“Es lamentable que terceras personas aprocehan las protestas para cometer posibles actos delictivos. Hemos recibido varias denuncias anónimas y existen vídeos de personas dañando propiedad del Estado y privadas, así como haciendo retenes para exigirle un pago a los conductores para permitirles el paso”, dijo Caraballo.
“Nosotros abriremos las investigaciones correspondientes. Ya hay unas denuncias hechas por los estamentos de seguridad y tenemos como a unas 4 personas aprehendidas a las cuales todavía no se les ha formulado cargos y están a órdenes de los fiscales quienes están analizando los elementos probatorios.”, expresó el procurador a los periodistas.
“Hacemos un llamado a futuro para que las personas que participan en las protestas se abstengan de caer en conductas que podrían encuadrarse como delictivas”, finalizó diciendo el procurador, Javier Caraballo.
La semana pasada en una de las protestas cercanas a la Universidad de Panamá un grupo de personas despojaron de un vehículo tipo patrulla a la policía y los destruyeron parcialmente.
En la autopista Panamá- Colón, en varios puntos personas han puesto retenes para exigirle el pago a los conductores para dejarlos pasar y ayer circuló un vídeo donde las personas vivieron momentos de pánico cuando varios sujetos estaban robándole a los viajeros.
En la provincia de Chiriquí también se dieron supuestos actos delictivos entre ellos uno del lunes en la noche cuando en Jacú, cerca a Paso Canoa le pidieron 100 dólares a una turista alemana para dejarla pasar por el lugar.