Nacionales
Nueva denuncia contra facturación
El Colegio Nacional de Abogados (CNA) seguirá insistiendo en la inconstitucionalidad de la aplicación obligatoria de la facturación electrónica para esta y otras profesiones, a pesar de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no admitió una denuncia presentada por este gremio en enero.
“Hacemos el llamado reiterado a que la facturación electrónica para los profesionales, artesanos y artistas es inconstitucional y así nosotros seguiremos insistiendo en que esto tiene que producir una decisión de fondo y es el camino con el que el CNA actuará en los próximos días”, expresó Juan Carlos Araúz, presidente del gremio.
Otro de los motivos que llevará a los abogados a presentar nuevamente la denuncia de inconstitucionalidad es que en el fallo de la CSJ hubo un salvamento de voto de parte del magistrado Olmedo Arrocha.
“Indica claramente que la pretensión de la demanda está muy bien expuesta y es sobre el criterio que nosotros haremos la revisión minuciosa, pero téngase la ciudadanía la completa seguridad que la demanda será nuevamente presentada”, sostuvo el abogado.