Nacionales

Por seguridad, mejoran carretera

Publicado

el

En un hecho sin precedentes, Cobre Panamá cambió el trayecto de una carretera para eliminarle las curvas y, de esa manera, hacerla más segura para conductores y  comunidades.Se trata del alineamiento de la carretera que conduce desde Llano Grande de La Pintada hacia Coclesito, en el cual se invirtieron unos 2 millones de dólares.
En su construcción se cumplieron altos estándares de gestión ambiental, establecidos en la norma ISO 14001. Para cumplir con la referida norma ISO, se realizaron trabajos para la canalización del afluente y otras medidas para proteger el río Cascajal, que incluyen construcción de canales y drenajes en las pendientes, hidrosiembra, plantación de árboles nativos y uso de trampas geotextiles.
Entre los beneficios directos del proyecto, se destaca la contratación de 15 moradores del área, quienes trabajaron en la reconstrucción del camino.

El gerente País de Cobre Panamá, Keith Green, sostuvo que “con esta obra, encontramos la solución para aliviar la curva del área de Volteadero, a la vez que se reduce la pendiente, también incluimos una parada de emergencia. Con esto, entregamos a nuestra comunidad una carretera más segura para transitar”. 
“Estas mejoras a la carretera se suman a una serie de infraestructuras sociales instaladas por Cobre Panamá, como la carretera pavimentada de 38 kms inaugurada en el año 2016, siete puentes y la carretera de Santa Ana a Llano Grande, además de la electrificación rural y telefonía celular que llega directamente a los hogares cercanos a la mina”, agregó Green.
Con la inversión de estos 2 millones de dólares, ya son más de 66 millones de dólares que Cobre Panamá ha invertido en intervenciones sociales y de infraestructura a lo largo de las 22 comunidades vecinas de la empresa en las provincias de Colón y Coclé.
Estas son evidencias de los impactos positivos que representa la mina de cobre a las poblaciones que habitan en estas apartadas regiones del país.

Tendencias

Salir de la versión móvil