Nacionales
Responsables de persecución a RM deben responder
Las responsabilidades de las personas que se prestaron para la persecución en contra de Ricardo Martinelli, en el caso de los supuestos pinchazos telefónicos, van variando, así lo aseguró Alfredo Vallarino, presidente de la Asociación Panameña de Abogados Penalistas (APAP).
Agregó que espera que todas estas personas asuman su responsabilidad por estos hechos.
De forma puntual, Vallarino señaló que hay que recordar que la exprocuradora Kenia Porcell salió del Ministerio Público (MP), sin embargo, le quedó todo un equipo en la Procuraduría General de la Nación, que es el que básicamente se encargó de todas las investigaciones contra el exmandatario panameño.
“Empieza a desmantelarse el equipo, hay cambios, sin embargo, el propio procurador encargado, Javier Caraballo, era un subalterno de Kenia Porcell, pero tengo que decir que no era de los que mejor se llevaba con ella, pero sigue siendo un subalterno y pareciera que le está teniendo algún tipo de consideración”, manifestó.
El defensor señaló que los momentos políticos van a cambiar.
En cuanto a las personas que se prestaron para la persecución contra Martinelli, Vallarino señaló que van a tener que dejar que el sistema de justicia funcione y haga su trabajo, esto aunque sea un poco lento.
“Vamos a tener que esperar que el sistema haga sus investigaciones y al que lo pueda agarrar, que lo agarre, claro que sí, capacitando a los fiscales para que no hagan las burradas que a veces hacen”, expresó el presidente de la APAP.
Enfatizó que él si quiere un sistema que funcione y no de venganza, “aunque honestamente si tengo mucho dolor por gente que les hicieron cosas que a uno le da pesar, pero Panamá merece más que eso”.
“Aquí hay muchos temas que son de justicia, yo soy un convencido de que tenemos las suficientes pruebas y evidencia de la intromisión en la justicia, pero definitivamente que yo no quiero un Gobierno de Ricardo Martinelli, como fue el de Juan Carlos Varela, Panamá no se le merece”, explicó el defensor.