Nacionales

Sergio Davis recibe protección del Ministerio Público

Publicado

el

El Ministerio Público (MP) protege los intereses de Sergio Davis, a quien en el año 2019 se le incautó una cantidad de armas de fuego en un allanamiento realizado en un local ubicado en el sector de Parque Lefevre, aseguró el abogado Kevin Moncada Luna.
En dicho allanamiento se encontraron un total de 48 armas de fuego sin permisos y algunas con las series limadas, según se ha denunciado.
Sin embargo, a la fecha dicho proceso ha mantenido poco avance.
Ante esto, el jurista Moncada Luna solicitó al procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo, que se investigue el estatus del caso del empresario Sergio Davis, involucrado en supuesto tráfico de armas.
Recientemente, Moncada Luna presentó un informe sobre este caso que radica en la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, actualmente asignada al fiscal José González, quien es subordinado del fiscal superior, Emeldo Márquez.
El denunciante ha indicado que dicha fiscalía ordenó la reserva parcial de las investigaciones seguidas a Davis, amparándose en el artículo 4 de la Ley 121 de 2013.
Según Moncada Luna, se han estado renovando mensualmente la reserva del sumario, en aras de que los medios de comunicación no puedan saber que han congelado la carpetilla, sin imputar a nadie, con el propósito de proteger los intereses de Sergio Davis.
También indicó que trató de entrar en el caso como querellante representando a Mayte Pellegrini, como víctima, ya que vive casi al lado en donde se guardaban las armas de fuego, no obstante la Fiscalía le negó la querella.
VEA TAMBIÉN: Contratan a consultora que evaluó a candidatos a la Corte Suprema de Justicia hace dos años
“Este es un caso que inició cuando el actual procurador encargado Javier Caraballo no ocupaba el cargo de máximo jerarca del Ministerio Público, por lo que le elabore dicho informe en el que lo he puesto al tanto de lo que ha pasado con este caso”, explicó el abogado.
De forma clara, Moncada Luna dijo que se ha puesto en conocimiento al actual procurador Caraballo sobre un posible tráfico de influencias en este caso contra Sergio Davis.
Esto por la inactividad y el desinterés mostrado por la fiscalía en el caso.
“Este posible tráfico de influencias se puede estar dando, toda vez que cuando al hijo de la cocinera le encuentran un arma de fuego sin permiso, el Ministerio Público y los jueces le botan la llave, sin embargo en este caso ni siquiera se ha hecho una imputación de cargos” sentenció.
Hay que indicar que la juez de garantías, Teodolinda Cardoze, por la demora que se ha dado en la imputación de Davis le llamó la atención al Ministerio Público.
VEA TAMBIÉN: Despilfarran dinero del Estado en juicio oral por los supuestos pinchazos telefónicos
“No entendemos qué es lo que está pasando en este caso”, explicó el jurista Moncada Luna.
Cardoze también le llamó la atención a la Fiscalía, aduciendo que la reserva del sumario decretada dentro de este expediente, era “ilegal” y con la cual se le impidió a los abogados poder revisar el estatus del expediente contra Davis.
En su momento, la excusa presentada por la Fiscalía para justificar la demora dentro de la investigación, fue que la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública (DIASP), no había contestado unos informes.
“Ante estos argumentos dados por la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, la juez Teodolinda Cardoze le indicó a la fiscal que la Ley le da a ella las herramientas para que pueda pedirle a la DIASP que se apure en responder con lo solicitado en la investigación. No hay excusa, ya ha pasado demasiado tiempo”, explicó en su momento el abogado.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Tendencias

Salir de la versión móvil