Nacionales
Transportistas defienden terminal
Más de 200 transportistas que representan a las siete prestatarias de transporte aglutinados en TECOTRASA, realizaron ayer una caravana de protesta por las calles principales del distrito de Aguadulce, exigiendo que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) respete la concesión en la que opera On D’Go Aguadulce Gran Terminal.
Los transportistas aguadulceños advirtieron que irán hasta las últimas consecuencias, si la operación de esta terminal es afectada solo para favorecer los intereses de una segunda terminal vinculada al expelotero Carlos Lee.
Los transportistas señalaron que On D’Go Aguadulce Gran Terminal es la más conveniente para la población por su mejor ubicación.
Contrario a la otra que está a las afueras de la población de Aguadulce y en dirección contraria a la ciudad de Panamá.
TECOTRASA ha advertido que no permitirá que por intereses privados ahora la ATTT irrespete los derechos de su concesión para favorecer a la segunda terminal.
Los transportistas reiteraron que irán hasta las últimas consecuencias, si el administrador encargado de la ATTT, Carlos Ordóñez, insiste en afectar la operación de On D’Go Aguadulce Gran Terminal, solo por favorecer a un grupo de forma irregular.
La terminal de transporte On D’Go Aguadulce Gran Terminal, respaldada por siete de las ocho prestarias de transporte que operan en el distrito, ha demostrado tener todos los permisos legales de la concesión que la ATTT ratificó como definitiva desde el 19 de mayor de 2014.
Incluso, el 26 de diciembre de 2019 la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, a través de una nueva resolución firmada por el entonces secretario general de la ATTT (hoy administrador encargado de esta institución) Carlos Ordóñez, confirmó la validez de la resolución DCTTT N. 101, de 19 de mayor de 2014, con la cual se dio pie a la concesión de la terminal de transporte de Aguadulce a la empresa On D’ Go.
El pasado domingo, la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) decidió en asamblea general respaldar a On D’Go Aguadulce Gran Terminal, luego que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre acogiera un recurso presentado por una segunda terminal liderada por el expelotero Carlos Lee, quien intenta imponer su proyecto.